Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aspirantes a jueces de la CNJ asisten a audiencias públicas

Aspirantes a jueces de la CNJ asisten a audiencias públicas
05 de enero de 2012 - 11:00

Con el inicio de las audiencias públicas, este jueves, se dio paso a la última fase del proceso de selección de 21 jueces y juezas que integrarán la nueva Corte Nacional de Justicia.

Las audiencias estaban previstas para el miércoles, pero por fallos técnicos detectados en la transmisión en vivo fueron suspendidas para el día hoy.

Un total de 63 aspirantes se someterán a estas comparecencias, que se desarrollan en la Corte Nacional en Quito, ante el Pleno del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT).

Paulo Rodríguez, titular del CJT, inauguró la jornada de hoy. Según el cronograma esta fase se desarrollará hasta el 16 de enero.

Cada uno de los postulantes tendrá 15 minutos para la audiencia y, en caso de haber preguntas adicionales, no se extenderán por más de cinco minutos.

Los candidatos deberán justificar su aspiración a formar parte de la CNJ, su experiencia y su concepción sobre la administración de justicia.

Las audiencias públicas son transmitidas a través de la página web: www.funcionjudicial.gob.ec.

Las personas que llegaron a esta instancia obtuvieron el mejor puntaje en las pruebas teóricas y prácticas. El concurso fue convocado el pasado agosto por el organismo, y se prevé la conformación de la Corte para finales de este mes.

Capacitación

Este día también se desarrolla la capacitación a los aspirantes a 101 jueces para los juzgados de Familia, Niñez y Adolescencia y de Contravenciones.

Las capacitaciones se realizan tanto en Quito, Guayaquil y Cuenca. En la capital se llevan a cabo en el Salón de Cristal del Teleférico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado