Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asesor del presidente negó haber golpeado al estudiante que insultó a Correa

Asesor  del presidente negó haber golpeado al estudiante que insultó a Correa
30 de agosto de 2011 - 16:34

Francisco La Torre,  El asesor presidencial, desmintió el supuesto de que golpeó al estudiante de medicina que agredió de palabra al Presidente Rafael Correa, información difundida en medios de comunicación escrita de Guayaquil.

Durante la visita sorpresiva del Presidente Correa, al hospital público Abel Gilbert, conocido también como Guayaquil, un estudiante de medicina que realiza prácticas en esa casa de salud se acercó con engaños hasta el Mandatario para insultarlo.

Así lo informó a la Agencia Andes, el asesor de Correa, Francisco La Torre, quien relató que Luis Felipe Anzoátegui solicitó hablar con el jefe de Estado para supuestamente relatarle problemas internos del hospital.

Pero, agregó el asesor, cuando estuvo cerca del Mandatario empezó a gritarle “corrupto” y  acusarlo de que “estaba tranzando con (el magnate bananero, Álvaro) Noboa para no pagar (sic) los impuestos”.

La Torre señaló que Anzoátegui recriminó en duros términos al Presidente de la República. “Yo lo seguí para preguntarle qué le pasaba”, dijo el asesor, quien negó haber agredido al estudiante.

Testigos del hecho consultados por televisoras locales relatan que Anzoátegui insultó al presidente Correa. “Le dijo palabras que no puedo decir. (Le dijo) qué era un ladrón, que venía a robar aquí”, relató Ángela Olvera a Teleamazonas.

No obstante, diario El Universo –que mantiene una disputa legal con Correa- minimizó la reacción del estudiante y sostiene que Anzoátegui solo dijo que “soñé que era un corrupto”.

Anzoátegui León, de 24 años y estudiante del sexto año de medicina en la universidad Estatal, permaneció retenido en la oficina de Trabajo Social de esa casa de salud, y posteriormente fue liberado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado