Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea tendrá su propio canal

Asamblea tendrá su propio canal
21 de enero de 2013 - 00:00

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, informó que  el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en la sesión realizada la semana pasada en Santo Domingo,  decidió conceder 24 frecuencias -en cada  provincia del país-  a la Asamblea Nacional con el objetivo de que,  a través de un canal de televisión,  difunda sus actividades.

Guerrero detalló que ese fue un pedido del presidente de la Legislatura,  Fernando Cordero, a fin de  transparentar   las activades que realiza el organismo.

La notificación oficial se entregará mañana a la Asamblea y desde el siguiente día podrá hacer uso de ese beneficio. No obstante, precisó que el dial estará habilitado   pero   la instalación demorará, por lo que hay un   plazo máximo de un año  para entrar en operación.

“Con esta decisión la Asamblea tendrá su propio canal de televisión, con varias frecuencias, tendrá por  ejemplo el 24 y el  36, será un canal como cualquier otro y    dispondrá  su programación”, informó. Además destacó que el argumento que tomaron en cuenta  es que lo público tiene prioridad sobre lo privado.

Resaltó que una de las motivaciones es que al  enviar comunicados  a los medios privados, estos destacan datos  sacados de contexto, mientras que a través del  canal de la Asamblea, los ciudadanos  accederán a  información completa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado