Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea Nacional posesionó a los parlamentarios andinos principales y suplentes

Asamblea Nacional posesionó a los parlamentarios andinos principales y suplentes
19 de mayo de 2013 - 11:05

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, posesionó esta mañana a Pedro de la Cruz, Silvia Salgado, Carmen Cecilia Castro, Patricio Zambrano y Roberto Gómez, como parlamentarios andinos, de conformidad con lo que determina el artículo 9 del Régimen de Transición de la Constitución de la República del Ecuador.

En este acto, la Titular de la Legislatura al felicitar a quienes se posesionan en calidad de parlamentarios andinos, indicó que es un gusto que en esta Asamblea Nacional pasen seres humanos integrales que representan la diversidad que tiene el Ecuador.

Qué importante es ratificar hoy nuestro compromiso con esta integración latinoamericana y regional a través de los parlamentarios andinos, expresó Rivadeneira.

Pedro de la Cruz, al agradecer al pueblo ecuatoriano por confiar en ellos para representarles en el Parlamento Andino, pidió a la Titular de la Legislatura que les permita integrarse a las actividades de la Asamblea Nacional ya que queremos que nuestras voces se escuchen.

Dijo que la institucionalidad de la comunidad andina está por colapsar y necesitamos con urgencia rescatar y profundizar en la unidad y para ello planteamos fortalecer la Unasur, el Alba, el Mercosur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Nos hemos propuesto solicitar a Venezuela que vuelva al Parlamento Andino y a la misma comunidad andina, porque solo la unidad nos hace fuertes, destacó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado