Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea cuenta con recursos para pagar sueldos, aclara ministro

Asamblea cuenta con recursos para pagar sueldos, aclara ministro
09 de mayo de 2012 - 10:00

El Ministro de Finanzas, Patricio Rivera, indicó que la Asamblea Nacional cuenta con el presupuesto necesario para cubrir con las remuneraciones mensuales de toda su nómina, en donde se incluye el sueldo de los asambleístas.

Rivera aclaró que es exclusiva responsabilidad de la Dirección Financiera de la Legislatura el cumplir de manera puntual con el pago de los sueldos de su personal, ingresando el reporte de su nómina en la herramienta informática del Sistema de Administración Financiera del Estado (eSIGEF), aspecto que para el mes de abril del año en curso sólo lo ha realizado para el resto del personal de la Asamblea exceptuando el de los legisladores.

Por tal motivo, el secretario de Estado pide a esta unidad administrativa de la Legislatura que solicite de manera inmediata, a través del e-SIGEF, el pago de la remuneración del mes de abril para los asambleístas.

Aclaró que el rubro disponible para el pago de sueldos del poder legislativo en este año es de 17.8 millones de dólares, monto del cual se ha ejecutado 4.4 millones de dólares hasta el momento.

Recordó, además, que no es competencia del Ministerio autorizar la elevación de los sueldos en el sector público. "El Ministerio de Finanzas no tiene atribución legal para aprobar un incremento de sus sueldos", puntualizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado