Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea conocerá mañana el veto parcial del Ejecutivo a la Ley de Discapacidades

Asamblea conocerá mañana  el veto parcial del Ejecutivo  a la Ley de Discapacidades
28 de agosto de 2012 - 00:00

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, convocó a la sesión 183 del pleno para mañana, a las 9:30, con el propósito de conocer la objeción parcial del presidente de la República, Rafael Correa, al proyecto de Ley Orgánica de Discapacidades.

La Comisión Especial de las Personas con Discapacidad, que preside María Cristina Kronfle, sugiere al pleno la insistencia en el texto aprobado en torno a la Disposición Transitoria Tercera, el cual determina que: “Dentro del plazo de un 1 año de publicada la presente Ley, la autoridad sanitaria nacional expedirá la norma técnica para la calificación de las personas con discapacidad.

Hasta que dicha norma técnica entre en vigencia, los equipos calificadores del Sistema Nacional de Salud utilizarán los instrumentos técnicos del Sistema Nacional de Calificación vigente”.

La Comisión está de acuerdo con el criterio del Ejecutivo, sin embargo, no concuerda con el sometimiento de todas las personas con discapacidad nuevamente a un proceso de evaluación y calificación, sin que exista previamente la auditoría de los casos que podrían ameritar el retiro o anulación del registro de discapacidad.

Contenido externo patrocinado