Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Artesanos de Chimbo trabajarán en fábrica de Fuerzas Armadas

Artesanos de Chimbo trabajarán en fábrica de Fuerzas Armadas
09 de julio de 2011 - 00:00

Los pobladores de Chimbo, que se dedicaban a la fabricación de armas de fuego artesanales, trabajarán en su fabricación de forma oficial en la empresa estatal de municiones Santa Bárbara.

Tras asisitir a una entrevista con periodistas de la provincia de Bolívar, el presidente Rafael Correa informó que “la idea es que esa empresa de municiones ponga una fábrica en Chimbo, para que los armeros artesanales trabajen en ella de forma oficial”.

“Esto permitirá que se acabe con la fabricación de armas artesanales que es lo que más usa la delincuencia (…) Esto es parte de una medida de seguridad y desarrollo de la provincia de Bolívar”, dijo el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario llegó ayer a Caluma, en la provincia de Bolívar, para encabezar el gabinete itinerante que se realizó en este cantón.

Tras ofrecer una entrevista a medios locales, el Jefe de Estado se trasladó hacia las instalaciones del sindicato de choferes, en donde se reunió con sus ministros.

Prensa

Además, el  gobernante aseguró que la prensa del Ecuador ya no tiene la influencia que tenía antes sobre los gobiernos, por lo que ya no puede poner o quitar gobiernos.

“¿Qué presidente ha aguantado dos periodicazos de diario El Universo? Nosotros hemos aguantado 200 (…) Otro gobierno ya hubiera sido cambiado”, indicó el Jefe de Estado, que señaló que esto es parte de la transformación en las relaciones de poder que su Gobierno ha impulsado.

“Ahora la prensa daña, pero ya no pone ni quita presidentes. Eso molesta a cierta prensa”, agregó Correa.
El Mandatario reiteró su criterio de que en el país hay ciertas empresas mediáticas que quieren convertirse en un contrapoder para desde ahí defender sus propios intereses.

Aseguró que en democracia los poderes deben ser legitimados a través de las elecciones y no  de medios que desinforman, manipulan, engañan e incluso toman abiertamente posiciones y tesis políticas.

“Aquel que tuvo plata para comprar una imprenta ya tiene estatus de actor político (…) Pero si eso es cierto, que lo digan, que no se presenten como prensa libre e independiente”, recalcó, y añadió que en el país hay periodistas con deficiente formación profesional, falta de ética y de principios.

A ello atribuyó que en Ecuador existan medios que supuestamente hacen comunicación, pero que en realidad son negocios que hablan a favor de una supuesta libertad de expresión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media