Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los textos que produzcan los jóvenes serán publicados en el decano de la prensa nacional

Aprendices de periodismo se inscriben hoy

Aprendices de periodismo se inscriben hoy
16 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Guayaquil-Quito-Cuenca-Ambato-Manta.-

Hoy, los estudiantes deben entregar sus fichas de inscripción para formar parte de las Escuelas de Periodismo que impulsan el Ministerio de Educación y diario EL TELÉGRAFO.

El cupo máximo de registro son 400 estudiantes de Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato y Manta, es decir 80 por cada ciudad.

En el puerto principal el documento debe entregarse en los colegios Amarilis Fuentes, en el sur, y en la Unidad Educativa del Milenio Alfredo Vera Vera, en la vía Terminal Terrestre Pascuales, junto a la urbanización Metrópolis.

En este último plantel, ayer se cumplió la socialización del proyecto con la rectora Lourdes Soriano; el director del distrito 7 Vergeles, Edwin Frías, y funcionarios de la cartera de Estado.

La biblioteca del colegio equipada con computadoras de última tecnología, proyectores, sistemas de audio y video, y servicio de internet será el sitio destinado a la capacitación en al menos 9 temas relacionados con el ejercicio periodístico.

A cada estudiante que se inscriba en el proyecto, se le proporcionará una credencial y los textos que redacten aparecerán publicados en las ediciones dominicales de este diario que circulan en las ciudades antes mencionadas.

En la capital, los chicos deben entregar las fichas en los colegios Réplica Montúfar, en la parroquia Pomasqui, y Réplica 24 de Mayo, ubicado en el barrio La Mena 2, en el sur.

Los estudiantes ambateños, en cambio, tienen que acudir al colegio Natalia Vaca, situado en la esquina de la avenida Rumiñahui y la avenida Los Shyris, a media cuadra de la oficina de EL TELÉGRAFO. En la parroquia Chibuleo, a 40 minutos de la capital tungurahuense, el documento se receptará en la Unidad del Milenio.

Los alumnos de la ciudad puerto tienen como opciones los colegios Ciudad de Manta y 5 de Junio. El primero está en la calle 8, entre las avenidas 27 y 28; y el otro se ubica en la avenida de la Cultura y calle Luis Arboleda, diagonal al Patronato Municipal.

En las jornadas de socialización, los funcionarios del Ministerio y del Diario público visitaron los planteles 4 de Noviembre y de Artes Plásticas Tohallí. Ahí los chicos se mostraron entusiastas de poder escribir en el Decano de la Prensa Nacional.

En la ‘Atenas del Ecuador’, el colegio Antonio Ávila Maldonado, en las calles Galápagos entre Imbabura y Cañar, es uno de los seleccionados para la recepción de las fichas.

El otro, es el Manuel J. Calle, que se asienta en las avenidas Margarita Torres y Coronel F. Calderón. El plazo para inscribirse vence mañana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado