Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apoyo binacional en temas de seguridad

Apoyo binacional en temas de seguridad
26 de enero de 2013 - 00:00

Alrededor de 75 fiscales y policías de Colombia y Ecuador participaron hasta ayer en el “Primer Encuentro Taller Binacional de Intercambio de Experiencias e Información” sobre las características del crimen organizado en la frontera común.

El cónclave se inició el jueves, en el salón auditórium del hotel Perla Verde, en la ciudad de Esmeraldas, con la presencia de Cecilia Armas, fiscal general subrogante de Ecuador, y Francisco Echeverry, director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía de Colombia.

Con esta cita se buscó fortalecer las actividades de lucha contra la delincuencia transnacional organizada, la cual ejecuta actividades ilícitas, como narcotráfico, contrabando de combustibles, paso ilegal de precursores químicos, trata y tráfico de personas, tráfico de armas y de estupefacientes en la zona limítrofe binacional.

El taller, de acuerdo con los organizadores, forma parte del trabajo emprendido por la Fiscalía ecuatoriana para desarrollar tareas de control conjuntas con el vecino país, a fin de mejorar la seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media