Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alvarado sugiere una sanción por transmisión de asesinato

Alvarado sugiere una sanción por transmisión de asesinato
11 de junio de 2011 - 00:00

El secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, calificó como una falta merecedora de sanción a la difusión por parte de las estaciones televisivas Ecuavisa y Canal Uno de un video del asesinato de un comerciante en Durán.

Para el funcionario, el hecho  amerita una sanción por parte del Consejo de Telecomunicaciones (Conatel), al tiempo que califica al hecho como  un irrespeto a los televidentes.
“Es una pornografía de la muerte que no debió ser televisada ni reproducida nunca en horario del mediodía, porque pudo haber sido vista por niños”, dijo Alvarado en una entrevista efectuada en Ecuador TV, en donde se abordó el tema.

El funcionario, además, dijo que ambas estaciones irrespetaron normas constitucionales y de su propio ámbito con la transmisión del video.

En ese sentido, el artículo 46 número 7 de la Constitución vigente dispone al Estado adoptar las medidas necesarias que aseguren a las niñas, niños y adolescentes, protección frente a la influencia de programas o mensajes difundidos a través de cualquier medio, que promuevan la violencia.
De la misma manera, el artículo 48, literal (e) del Reglamento General a la Ley de Radiodifusión y Televisión, promulgado, ordena que la programación de las estaciones de radio y televisión sea apta para todo público, desde las 06:00 hasta las 21:00, evitando escenas o imágenes de violencia, crueldad, actos sexuales explícitos o de promiscuidad.

Ante este escenario, el Secretario Nacional de Comunicación considera urgente la instauración de un Consejo de Regulación de contenidos que permita proteger a los menores de edad de programas y noticias violentos que puedan afectar su crecimiento.

Para el presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación de la Asamblea, Mauro Andino, la emisión de un homicidio en los noticieros de Ecuavisa y Canal Uno se trata de una clara falta en la que han incurrido estas dos estaciones televisivas , por lo que será el Consejo de Telecomunicaciones (Conatel) el organismo que analice el impacto y la sanción a aplicarse.

La Conatel anunció, semanas atrás, que abriría un expediente en contra de Ecuavisa por supuestamente negarse a transmitir  las cadenas gubernamentales

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media