Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: desesperación lleva a Palacio a cometer errores garrafales

Correa: desesperación lleva a Palacio a cometer errores garrafales
18 de agosto de 2011 - 10:16

A través de sus cuentas en Twitter y Facebook, el presidente de la República, Rafael Correa, se refirió al video que el ex editor de Opinión de Diario El Universo, Emilio Palacio, presentó ayer en la Fiscalía del Guayas como supuesta prueba de que el Jefe de Estado ordenó disparar contra "traidores de la Patria", durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

"Vieron el último "video" presentado por Emilio Palacio. La desesperación y mala fe los lleva a cometer errores garrafales!", escribió Correa en las redes sociales.

El mandatario, quien se encuentra en Bélgica de vacaciones,  explica que el video "fue después de que nos echaron una bomba de gas" y dijo que se "sostiene cualquier tontería para justificar el odio y la pequeñez humana".

"Yo digo en el video, después de ser gaseado, "que le lancen gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes de traicionar así a la Patria", aclaró.

"Estos genios traducen" que le den un tiro en el pecho a esos traidores a la Patria". Qué viva la infamia!", sostuvo al criticar la actuación del ex editorialista. 

"Todo por "demostrar" que yo "ordené" disparar el 30S, y así salvar de una condena a un periodista enfermo. Merecen alguna consideración?", señaló.

En tanto que en su blog, el secretario nacional de comunicación, Fernando Alvarado, también se refirió a las supuestas pruebas de Palacio.

"¡Alucinando don Emilio!" es el título del artículo publicado por Alvarado, y en el que indica que Palacio busca engañar a la opinión pública y cuestiona que medios de comunicación serios le sigan el juego.

"Emilio Palacio está alucinando. Hoy trata de engañarnos como si fuésemos niños de pecho, no sé hasta cuándo medios serios le creen o le siguen el juego. Emilio quiere armar un show mediático", sostiene el Secretario de Comunicación.

Palacio entregó al fiscal distrital, Antonio Gagliardo, un video que según el ex editorialista le fue proporcionado por un presunto oficial de la Policía.

Las imágenes presentadas son de baja calidad y los audios no son claros. Según Palacio, en éste se escucha al Jefe de Estado decir: "Un tiro en el pecho (...). Por traicionar a la Patria, lo que están haciendo eso son unos traidores a la Patria".

Alvarado cuestiona esta "supuesta" prueba y declaración anónima, y explica en su blog que lo que el Presidente dice es: “..díganle que lance un gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes que traicionar aquí a la Patria, lo que están haciendo eso son unos traidores a la Patria..”

"El video por el contrario, demuestra la coherencia del Presidente incluso en medio del caos y cuando intentaba entrar por primera vez, se mantuvo así hasta el final primero muerto antes que perder la vida, enfrentando todos los riesgos por la Patria y la democracia", sostiene Alvarado en su blog.

"Hasta cuando estos disparates, insisto, cualquiera sin necesidad de ser expert@ puede darse cuenta de cuál es el contexto real de la frase y a qué se refiere el Presidente", agrega.

 

Contenido externo patrocinado