Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alvarado critica indagación de Supertel a siete radioemisoras

Alvarado critica indagación de Supertel  a siete  radioemisoras
17 de septiembre de 2011 - 00:00

En su cuenta en Twitter, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, criticó la investigación que abrió la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) contra siete estaciones de radio del país.

La supuesta irregularidad fue que estas estaciones (Quito, Centro, Exa, Visión, Platinum, City  y Ondas Azuayas) se conectaron el pasado 10 de agosto en una cadena que trató temas relacionados a la libertad de expresión.

El funcionario escribió en la red social: “lo que ha hecho un jurídico de la Supertel no tiene ni pies ni cabeza”. Y luego agregó: “como secretario de Comunicación del Gobierno, no estoy de acuerdo con lo actuado, creo que la norma, si bien existe, debe aplicarse bajo otros parámetros”.

La Supertel abrió el proceso amparado en el artículo 10 de la Ley de Radiodifusión y Televisión, que estipula  que cuando dos o más estaciones se unen para conformar un “sistema” deben informar a las autoridades.

Las radios aseguran que lo que hicieron no fue un sistema, ya que este tiene carácter permanente, sino una cadena para abordar un tema determinado, similar a lo que se hace  en el enlace ciudadano del presidente Rafael Correa.

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) denunció ayer la “intolerancia y autoritarismo” de las autoridades ecuatorianas. Y criticaron la supuesta falta de libertad de expresión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado