Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Supertel incauta equipos de Radio Centro por incumplimiento de concesión

Supertel incauta equipos de Radio Centro por incumplimiento de concesión
19 de septiembre de 2013 - 07:46

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) y la Fiscalía realizaron la madrugada de este jueves un operativo de incautación de equipos en las oficinas de Radio Centro (97.7 FM), ubicadas en el Edificio Salco, en las calles Carchi y Av. 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil.

El fiscal Nelson Vela explicó que el allanamiento y decomiso de equipos responde a que la emisora "seguía dando uso del espectro radioeléctrico sin autorización de la Supertel, lo cual constituye una infracción de tipo penal". La emisora operaba sin permiso desde el 2010.

"En vista de aquello, la Fiscalía, con la finalidad de recabar elementos de convicción, ha pedido al señor juez que autorice el allanamiento tanto de la caseta número 12 que estaba en Cerro Azul, asimismo como en las oficinas en este edificio", apuntó Vela.

Rafael Izurieta, funcionario de la Supertel, indicó que Radio Centro incumplió con el contrato de concesión que otorga el Estado ecuatoriano.

"Eso es lo que ha hecho la Supertel, previo cumplimiento de todos los requisitos legales para realizar el operativo y también la requisa de algunos equipos que van a impedir el funcionamiento clandestino que ha venido teniendo desde el año 2010", apuntó.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado