Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alvarado critica edición del discurso de Humala en SIP

Alvarado critica edición del discurso de Humala en SIP
22 de octubre de 2011 - 00:00

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, criticó la edición que realizaron los medios  al discurso hecho por el presidente peruano, Ollanta Humala, ante la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Pienso que es una vergüenza. Incluso los miembros de la SIP aquí, los periódicos de Ecuador que son miembros de la Aedep (Asociación de Editores de Periódicos) han editado las palabras del presidente Ollanta Humala y lo han hecho aparecer como si está con la causa de la SIP”, lamentó el funcionario de Gobierno.

Aseguró que de una u otra manera, lo que están haciendo ciertos medios de comunicación es estafar a sus lectores, pues los ciudadanos adquieren con su dinero los periódicos para consumir información verdadera y no tergiversada.

“Si editan las declaraciones de un Presidente de la República, que ha dado un discurso muy bueno sobre lo que es la verdadera libertad de expresión, su verdadero concepto,  si son  capaces de distorsionar eso, qué podemos esperar del resto”, se preguntó  Alvarado.

En la cita de la SIP, Humala dijo “Quiero demostrarles a ellos (a la prensa) que me prejuzgaron, que se equivocaron, que no soy así, quiero demostrarles a ellos que dijeron muchas cosas de mí”. Esta frase nunca se publicó en Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado