Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Evo Morales llegó a Bolivia y dijo que "no van a poder amedrentarnos"

Evo Morales llegó a Bolivia y dijo que "no van a poder amedrentarnos"
03 de julio de 2013 - 23:10

A las 22:33 (hora ecuatoriana), el avión que transportaba al presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó en el aeropuerto de La Paz, luego dee hacer una escala técnica en Fortaleza (Brasil).

El mandatario fue recibido por una amplia delegación, conformada por representantes de su gabinete y grupos sociales. Tras el saludo de las Fuerzas Armadas, que le confirmaron su respaldo, el presidente dirigió unas breves palabras a los presentes.

Morales invitó a "asumir de manera inmediata una defensa de la soberanía". Recordó que ayer, después de la reunión que tuvo con el presidente de Rusia, "retornábamos muy contentos" porque el encuentro fue positivo y se lograron acuerdos para, la próxima semana, firmar tres contratos con empresas rusas.

"Al momento de entrar al territorio de Francia, los pilotos nos informan que nos habían quitado el ingreso al territorio de Francia", relato el mandatario boliviano. "Pensamos en volver a Rusia, pero más bien decidimos aterrizar de urgencia en Viena".

Morales considera lo ocurrido como "una abierta provocación al continente, no solo al presidente, para intimidarnos. Nunca nos van a asustar, nunca nos van a intimidar, porque somos un pueblo que tiene soberanía". Agregó que "no van a poder amedrentarnos porque no estamos en tiempo de imperios ni colonias".

"He visto de cerca cómo algunas potencias se unen para seguir planificando políticas con políticos que matan de hambre; políticos que nunca piensan en los pueblos... esas políticas van a terminar", puntualizó. "Los pueblos van a seguir luchando por su liberacion".

Una vez culminó el discurso, el presidente boliviano se dirigió al Palacio de Gobierno.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado