Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

LA actividad aumentó ayer En la tarde

Alerta en volcán Tungurahua sube de amarilla a naranja (Galería)

La caída de ceniza obligó a la población a utilizar mascarillas. Las autoridades activaron un plan de contingencia para precautelar la seguridad ciudadana. Foto:  Roberto Chávez.
La caída de ceniza obligó a la población a utilizar mascarillas. Las autoridades activaron un plan de contingencia para precautelar la seguridad ciudadana. Foto: Roberto Chávez.
02 de agosto de 2014 - 00:00

En las últimas horas el volcán Tungurahua ha incrementado su actividad. Debido a ello las autoridades cambiaron la alerta amarilla a naranja y en la vía Riobamba-Baños, el paso se encuentra restringido en la noche.

En la tarde de ayer se observó desde varios puntos de Riobamba una columna de ceniza de cerca de 4 kilómetros de altura. En las zonas cercanas al volcán, como Choglontus y El Manzano, del cantón Penipe, las autoridades solicitaron a sus habitantes salir a las zonas seguras por las noches.

Robin Velasteguí, alcalde de Penipe, señaló que el plan de contingencia está activado, por lo que cuentan con los implementos necesarios para precautelar la salud de los habitantes del cantón.

“Observamos esta mañana (ayer) ceniza en algunas plantaciones de El Manzano, por eso mantenemos comunicación constante con las instituciones de salud, al igual que con el Ministerio de Agricultura en caso de que la situación se agrave”, mencionó Velasteguí.

Según el informe Geofísico emitido este viernes, el volcán tuvo 160 eventos de largo período y 121 episodios de tremor de emisión de corta duración.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media