Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

SGR declaró alerta naranja en la vía Alóag-Santo Domingo

La medida comprende un área de 185 kilómetros cuadrados, en las zonas consideradas de alto riesgo en el sector de La Palma hasta las cercanías de Villa Aidita, tramo Alóag-Santo Domingo. Foto: @Riesgos_Ec
La medida comprende un área de 185 kilómetros cuadrados, en las zonas consideradas de alto riesgo en el sector de La Palma hasta las cercanías de Villa Aidita, tramo Alóag-Santo Domingo. Foto: @Riesgos_Ec
26 de marzo de 2015 - 14:15

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) declaró la alerta naranja en la vía Alóag-Santo Domingo, debido a los deslizamientos de los últimos días en la zona.

La medida comprende un área de 185 kilómetros cuadrados, en las zonas consideradas de alto riesgo en el sector de La Palma hasta las cercanías de Villa Aidita, tramo Alóag-Santo Domingo. Se aplicará a las consideradas zonas de "alto riesgo" en las provincias de Cotopaxi, Santo Domingo de Los Tsáchilas y Pichincha.

Asimismo, la SGR dispuso un "estado de alerta" para los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial de las jurisdicciones involucradas, que deberán estar operativos para ejecutar las acciones inmediatas que se requieran para proteger a la ciudadanía, así como afrontar cualquier situación negativa que se pudiera generar por el fenómeno natural que está ocurriendo.

La SGR declaró la situación de emergencia para "otorgar la asistencia humanitaria y realizar todas las acciones inmediatas que se requieran" en las zonas que se vieran afectadas.

La coordinación de las actividades que se desarrollen en torno a esta resolución estarán a cargo de las Coordinaciones Zonales 3, 4 y 9 de la SGR.

La vía Alóag-Santo Domingo que comunica la región Costa con la Sierra, ha sufrido una serie de deslizamientos por las intensas precipitaciones ocurridas a partir del 19 de marzo pasado, produciendo el bloqueo total de la vía y pérdida de vidas humanas.

Ayer los trabajos de búsqueda de 5 personas en el km 28 fueron suspendidos, debido a las malas condiciones climáticas, y se ofició una misa en honor de las víctimas.

Lea el decreto aquí

Lea también: El invierno sigue causando daños y víctimas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado