Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alerta en la región por una oleada de golpes de Estado

Alerta en la región por una oleada de golpes de Estado
24 de junio de 2012 - 00:00

“Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), condenamos y repudiamos categóricamente el golpe de Estado que se ha consumado”, detalla el comunicado emitido por este organismo.   

Además se ratificó su posición de no reconocer “al recién juramentado presidente de facto Federico Franco, electo por los 39 votos del senado paraguayo”.

Y además se emitió una alerta “a las naciones del mundo sobre esta nueva forma de Golpe de Estado Institucional Parlamentario que se estaría implementando con la finalidad de atacar los procesos de independencia e integración latinoamericana y caribeña”, reza el comunicado.

Además, ratifica el apoyo a Fernando Lugo, que fue destituido por acusaciones en las que  se incluyeron temas tales como: “haber firmado un Protocolo por la Democracia en Mercosur, permitir una reunión de jóvenes en una instalación militar y ser el responsable de la muerte de personas en un desalojo, que fue solicitado por la Función Judicial. Y se determinó que no era necesario la presentación de pruebas”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado