Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcantarillado para 98% del país, meta fijada para el 2017

Alcantarillado para 98% del país, meta fijada para el 2017
19 de julio de 2012 - 00:00

El Palacio de Carondelet sirvió ayer de escenario para la reunión que mantuvieron los miembros de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) con el presidente de la República, Rafael Correa, en la que se abordaron distintos temas, pero uno en especial: la planifiación territorial de las jurisdicciones.

Luego de culminado el encuentro, el titular de la AME, Jorge Martínez, informó que se acordó con el Mandatario un plazo de un año  para que los municipios presenten una planificación territorial de los diversos cantones.

De la misma manera, Martínez, burgomaestre de Ibarra, informó que se ha trazado una hoja de ruta para coordinar con el Ministerio de Economía un trabajo que permita establecer un fondo para alcantarillado y agua potable y el FIM (Fondo de Inversión Municipal). El primero alcanzará una suma cerca de $ 9 millones y el segundo se aproxima a los $ 70 millones.

En la reunión Correa emplazó a los líderes cantonales a cumplir con sus agendas de trabajo para llegar a una gran meta: que en 2017 el 98% de los ecuatorianos tenga agua potable en sus viviendas.

“Podemos armar un programa de gestión estricto, pero todos comprometiéndonos”, señaló el Mandatario, quien aseguró que, más allá de la voluntad política y la entrega oportuna de recursos, habrá localidades a las que, por su dispersión o condiciones marginales (aislamiento por ejemplo), no va a ser posible atenderlas con este tipo de servicios.

“Hay que tener sentido común. Hay poblaciones en que definitivamente por costo-beneficio es más barato traer a los habitantes más cerca de la ciudad que dotarles de agua potable”, indicó el Jefe de Estado.

Martínez consideró que, para alcanzar estos objetivos, será necesario invertir $ 450 millones anualmente. “Vamos a trabajar en fórmulas con el Banco del Estado para revisar los subsidios”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media