Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Albornoz califica como un éxito nuevo plan de tarifas

Albornoz califica como un éxito nuevo plan de tarifas
15 de octubre de 2011 - 00:00

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, calificó ayer como un “éxito” el esquema tarifario implementado por el Gobierno, que eliminó el subsidio a los usuarios que consumen energía  más de 500 kilovatios al mes.

Según informes de la facturación de agosto, “solo el 1,65% de los abonados residenciales fue afectado por el nuevo sistema”, un porcentaje menor al que se calculaba inicialmente en los estudios (2,43%), explicó  Albornoz a Andes.

El Ministro señaló que de acuerdo con  la facturación de julio de 2011, de los 3’548.935 de abonados residenciales solo 70.997 (2%) pagaron la planilla de luz sin el subsidio.

“Hemos logrado que la gente haga un uso racional de la energía. Quienes han decidido consumir más lo harán, pero pagando sin el subsidio”, dijo Albornoz.

Asimismo, el Secretario criticó las acciones de protección que se plantearon en contra del nuevo esquema tarifario y señaló que esta medida no “afectó a los más pobres o clase media”. El funcionario destacó el uso responsable de energía por parte de la ciudadanía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media