Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Al menos 800 mil personas se movilizarán en feriado de Semana Santa

Al menos 800 mil personas se movilizarán en feriado de Semana Santa
05 de abril de 2012 - 09:34

Las autoridades estiman que unas 800 mil personas se desplazarán a los distintos destinos turísticos del país durante el feriado de Semana Santa, y para garantizar la seguridad de los ciudadanos se realizarán varios operativos.

La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, informó que el 70% de las carreteras se encuentran en perfectas condiciones, pero hizo un llamado a los viajeros para que tomen todas las precauciones,  conduzcan con responsabilidad y acaten las disposiciones que se impartirán a lo largo de las vías.

Para ello, la Comisión de Tránsito del Ecuador desplegará un total de 1074 uniformados desde las 12:00 de este jueves en las diferentes carreteras de las provincias del Guayas y Santa Elena.

Se controlará la velocidad con radares móviles electrónicos y el exceso de pasajeros de la transportación pública y privada. Se busca reducir el número de accidentes registrados en el país durante los días feriados, luego que en febrero pasado perdieran la vida alrededor de un centenar de personas.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)  advirtió a los bañistas que habrá aguajes en las zonas costeras el sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de abril. También instó a seguir las recomendaciones a fin de evitar ser víctimas de deslaves debido a las lluvias.

En tanto que más de 17.000 policías vigilarán la seguridad de la ciudadanía. El operativo inicia al mediodía de hoy y finalizará el próximo domingo a las 20:00.

El Crnel. Diego Yánez, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, informó que para realizar los operativos de control del orden público y seguridad de las procesiones, iglesias, centros comerciales, centros turísticos, terminales aéreas, portuaria, terrestre y los sitios de mayor concentración de personas y turistas, se emplearán 3.619 uniformados.

En la procesión del Cristo del Consuelo, que congrega todos los años a miles de creyentes, participarán 1.041 uniformados, que serán ubicados a lo largo del recorrido de la procesión que partirá a las 07H00 del próximo viernes, desde el Santuario del Cristo del Consuelo, de la A y Callejón Parra, hasta el templo del Espíritu Santo de las calles Azuay y Leonidas Plaza.

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) Y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se encargarán de la protección de la santa imagen.

Finalmente el viceministro de Turismo, Luis Falconí, invitó a los ecuatorianos y ecuatorianas a disfrutar de la riqueza natural y cultural del país en estos días.





Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado