Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Al Archivo Histórico, el único juicio penal

Al Archivo Histórico, el único juicio penal
15 de noviembre de 2011 - 00:00

La jurista guayaquileña Ketty Romoleroux entregará hoy al Archivo Histórico de la ciudad el único juicio que se inició por la masacre ocurrida hace 89 años. 

En enero de 1988, cuando fue nombrada  magistrada de la Corte Suprema de Justicia, encontró la  causa que  estaba guardada en la Corte Distrital de Guayaquil y que iniciaron las autoridades en contra de los sobrevivientes de la sangrienta represión. El documento  lo recibirá  Mariela García, directora de esa entidad.

El acto se cumplirá hoy a las 11:00 en el auditorio “Camilo Destruge” de la mencionada institución, ubicada en las calles Alberto Borges y Av. Juan Tanca Marengo.

Este proceso que no tiene sentencia empezó  cinco días después de los violentos hechos y contiene las primeras investigaciones y declaraciones que  realizaron los sobrevivientes de la matanza. En el desarrollo del acto se presentará también la obra “15 de noviembre de 1922”, Proceso Penal Contra el Pueblo de Guayaquil -segunda edición- de  autoría de la jurisconsulta Ketty RomoLeroux e  Isabel Herrería Herrería (+), testigo de los sucesos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado