Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador condena el "demencial y aberrante" ataque contra escuela en Pakistán

Ecuador condena el "demencial y aberrante" ataque contra escuela en Pakistán
17 de diciembre de 2014 - 14:38

El gobierno de Ecuador, a través de la Cancillería, extendió sus más sentidas condolencias al pueblo pakistaní y, particularmente, a las familias afectadas por el "demencial ataque" de militantes del Movimiento Talibán de Pakistán en la Escuela Pública del Ejército pakistaní, en la ciudad de Peshawar.

"La República del Ecuador reitera su enérgica condena frente al uso de la violencia, independientemente de su fuente o sus motivaciones", subraya el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Igualmente, considera que el atentar contra la vida de niños, niñas y adolescentes es un acto "especialmente aberrante, además de violatorio de los principios rectores del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos".

Más temprano, el presidente Rafael Correa afirmó que el mundo está "de luto" por la "masacre escolar en Pakistán".

"Masacre escolar en Pakistán: 148 muertos, 132 niños asesinados a sangre fría. No tengo memoria de algo tan atroz. El mundo de luto", escribió Correa en su cuenta personal de Twitter.

El ataque se produjo ayer en un colegio gestionado por el Ejército en Peshawar, con un total de 132 estudiantes y 9 empleados del colegio muertos, así como 131 heridos. También fueron abatidos los siete terroristas dentro de la escuela.

Según los relatos de testigos y fuentes oficiales, los atacantes fueron de clase en clase disparando y lanzado granadas dejando un reguero de muertos.

El principal grupo talibán pakistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque.

Entre escenas de dolor y duelo, Pakistán enterró hoy a sus muertos en el asalto a la escuela, en el que fueron asesinados 132 estudiantes, en una jornada en la que el Gobierno levantó la moratoria sobre la pena de muerte en los casos de terrorismo y reafirmó su determinación en la guerra contra los talibanes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media