Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado ecuatoriano aún no puede confirmar masacre

Estado ecuatoriano aún no puede confirmar masacre
27 de abril de 2013 - 00:00

El canciller Ricardo Patiño resaltó ayer que se manejan con “prudencia” las investigaciones en torno a la presunta muerte de taromenanis tras un ataque waorani, el 29 de marzo pasado en el Parque Yasuní (Orelana).

Descartó que sean 40 los taromenanis muertos y dijo que las investigaciones se manejan con prudencia porque “si nos metemos, estamos violando los derechos de los pueblos no contactados, y si no nos metemos somos irresponsables porque no averiguamos qué pasa”.

Patiño se refirió al hecho de que  desde el 10 de mayo de 2006 a los pueblos no contactados tagaeiri y taromenani les protegen las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por los riesgos a los que se enfrentan debido, entre otros aspectos, a la tala ilegal de madera.

Por su parte, a través de un comunicado, la CIDH habría solicitado al Gobierno de Ecuador que informe sobre el estado en que se encuentran dos niñas taromenanis, supuestamente retenidas contra su voluntad por waoranis que atacaron a su pueblo, así como un tercer joven que también estaría en su poder.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media