Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Agrocalidad intervino en matadero clandestino de bovinos

Agrocalidad intervino en matadero clandestino de bovinos
09 de marzo de 2012 - 18:01

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), intervino en un matadero de carne de bovinos, el mismo que era utilizado para faenar carne de caballo para consumo humano. En el matadero ubicado en el cantón Nobol (Guayas), se encontró nueve caballos faenados y cuatro vivos, de los cuales dos presentaban cuadro de desnutrición.

El matadero llamado "Popular Nobol" fue clausurado el 17 de octubre del 2011 por no cumplir las condiciones sanitarias. Sin embargo, los sellos de seguridad fueron violentados, con la finalidad de continuar en las actividades clandestinas de faenamiento de animales.

Este matadero tenía los permisos de funcionamiento para bovinos y no para equinos. La entrega de los permisos de funcionamiento se realiza una vez que se haya realizado la inspección y el cumplimiento de todos los requisitos sanitarios.

La autoridad sanitaria clausura el local comercial cuando no se cuenta con todas las condiciones sanitarias para el faenamiento de animales, ya que se corre el peligro de contraer enfermedades, poniendo en peligro la vida humana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado