Publicidad
Agricultores que habitan en Lomas de Sargentillo cerraron la vía para exigir reconstrucción de caminos
La mañana de ayer los habitantes de Lomas de Sargentillo en la provincia del Guayas cerraron la vía de acceso que comunica al cantón Santa Lucía, provincia del Guayas. La causa es el mal estado de los caminos vecinales que les dificultan sacar sus productos para la venta.
A través de las redes sociales empezaron a circular las imágenes del bloqueo de las vías que interrumpieron parcialmente el tránsito de los vehículos.
Con carteles en mano los protestantes exigían al prefecto Jimmy Jairala que trabaje por quienes habitan en esta parte de la provincia.
Teodoro Jiménez, dirigente comunitario, dijo que ya han enviado varios oficios, pero que no han sido atendidos. “Nos envían una máquina que no es suficiente y por eso todo sigue igual, o si no el material no es el que se debe usar porque se desprende con facilidad”, comentó.
Según reportó Ecuavisa, los reclamos fueron pacíficos, pero también son una advertencia para que resuelvan sus problemas.
En su cuenta Twitter el prefecto Jairala destacó que “Conozco que han cerrado la vía a Las Cañas (Lomas). Su reconstrución está en el convenio con el MTOP (Ministerio de Transporte) y los estudios terminados. Paciencia”.
Y sobre la advertencia de los agricultores de que si no se resuelven los inconvenientes cerrarán la vía definitivamente, Jairala escribió que “Bloqueando la vía no se va a construir más rápido... mucha politiquería y 2 partidos atrás de figuración en año electoral...”. Jairala no especificó a qué partidos se refirió.