Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ya se depositó el dinero a 2.224 familias

Afectados por fumigaciones reciben las indemnizaciones

Colombia entregó $ 15 millones a Ecuador como compensación por los daños causados por las aspersiones de glifosato. Foto: Archivo.
Colombia entregó $ 15 millones a Ecuador como compensación por los daños causados por las aspersiones de glifosato. Foto: Archivo.
18 de noviembre de 2014 - 00:00 - Agencia Andes

El Gobierno de Ecuador entregó la compensación dispuesta por Colombia a 2.244 familias de la zona fronteriza entre ambos países y que fueron afectadas por las aspersiones con glifosato en los cultivos ilícitos de coca, marihuana y amapola, según un comunicado de la Cancillería.

De ese total, 484 núcleos recibieron hasta el pasado 13 de noviembre   esta contribución en las sucursales del Banco Nacional de Fomento de Esmeraldas, otros 1.760 en sucursales de Lumbaquí, Lago Agrio y Putumayo, en Sucumbíos.

Los perjudicados percibieron cada uno $ 3.000, de los $ 15 millones entregados por Colombia para resarcir los daños causados por las fumigaciones con glifosato.

La compensación se entrega a través de entidades bancarias y de acuerdo con un orden alfabético de los nombres de los jefes de familia, a quienes se les notifica la sucursal y el horario que deben realizar la transacción.

La Cancillería informó que la entrega de estas contribuciones continuará hasta cubrir el 100% de los habitantes fronterizos, que están estimados en unos 5.000.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado