Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Actividad de volcán Reventador aumenta

Actividad de volcán  Reventador aumenta
09 de noviembre de 2012 - 09:03

La actividad eruptiva del volcán Reventador, situado a 90 km de Quito, cerca de la Amazonía ecuatoriana, se ha incrementado en los últimos días y hoy se mantenía alta, según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

La entidad detectó hoy 15 tremores, que son movimientos sísmicos generados por la salida de los gases, así como señales asociadas a la caída de rocas y otras indicaciones de la actividad del volcán.

Durante el último fin de semana aumentaron las emisiones, que generaron una columna de vapor y ceniza de unos 3 kilómetros de altura sobre el cráter.

Desde febrero, el Reventador atraviesa "un nuevo ciclo de actividad eruptiva, durante el cual se han emitido varios flujos de lavas", de acuerdo con el instituto, que vigila los volcanes activos del país.

A mediados de octubre la extensión de estos flujos no superaba el kilómetro de longitud y dada su ubicación, dentro de la caldera del volcán, no representan un peligro para la población, según la entidad.

El informe presentado por la entidad indicó que en los sobrevuelos realizados el mes anterior, se constató que el flujo de lava descendía  por el flanco del cono sur y se verificó que anteriormente hubo otro flujo que había descendido y que en ese momente estaba detenido, la extensión de estos flujos no superaba los 1000 m de longitud y dada su ubicación, al interior de la caldera del volcán, no representan un peligro para la población.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media