Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Acción contra tráfico de tierras

Acción contra tráfico de tierras
17 de agosto de 2013 - 00:00

Tres detenidos por tráfico ilegal de tierra y entrega de certificados de posesión reportó la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares (SAHI) en el cantón Quinindé, centro de Esmeraldas.

Los detenidos son un dirigente, el presidente y el secretario de la cooperativa agrícola Las veletas de El Tambo, quienes habrían parcelado 900 lotes en poder del Fideicomiso de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

Julio César Quiñónez, secretario de Asentamientos Humanos Irregulares, dijo que la investigación estuvo a cargo de abogados de esa dependencia, junto con la Policía Judicial y la Fiscalía de Quinindé.

Con este arresto suman 41 las personas detenidas (38 en el Guayas) en Ecuador por tráfico ilegal de tierras. Quiñónez añadió que en Esmeraldas existen siete litigios por resolver en los sectores de Wínchele, Pianguapí, Bloque Diez (zona de reserva ecológica), Mailimpia, Atacames, La Primavera (Tonsupa) y Chontaduro, considerados zonas de alta conflictividad en la materia.

Por ello, la SAHI ha previsto la realización de audiencias itinerantes a fin de dialogar con los afectados y posesionarios a partir de 2010. En Esmeraldas, el organismo trabaja desde el jueves hasta hoy junto al gobernador (e) Gary Cabezas, y el intendente Javier Acuri.

La Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares ha registrado 64 asentamientos irregulares en Ecuador, de los cuales nueve pertenecen a la provincia “verde”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media