Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Abdalá arribaría a esmeraldas si el CNE aprueba candidatura

Abdalá arribaría a esmeraldas si el CNE  aprueba candidatura
19 de noviembre de 2012 - 00:00

El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) aún no tiene fecha para la llegada de Abdalá Bucaram Ortiz al país. Sin embargo, lo que sí tienen claro es que llegaría a Esmeraldas una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) apruebe su postulación y la de su binomio, lo cual se decidirá mañana.

Según voceros del PRE, lo que aún le hace tener esperanzas  es  que la postulación del binomio no ha recibido impugnaciones dentro del plazo previsto, el cual venció el sábado.

Entre los roldosistas -según dicen- existe la confianza de que el CNE actúe “con total independencia de las  funciones del Estado y sea respetuoso de lo que dicta la Constitución y la ley”. Emilio Espinoza, director provincial del PRE en  Guayas, manifestó que sobre la base del Código de la Democracia, nada afectaría la candidatura de su máximo líder,  ya que no existe una sentencia ejecutoriada por el presunto delito de peculado en su contra.

Según Espinoza,  en cuanto a la exigencia de  la presencia del candidato para inscribir su candidatura, dijo que el reglamento no puede estar por encima de la ley, por lo que “no se deberían buscar pretextos” para evitar la participación de Abdalá Bucaram.

Para Espinoza,  tampoco es motivo de descalificación del binomio Abdalá Bucaram-Dennis Cevallos el hecho de que esta última, quien es asambleísta alterna de  “Dalo”,  no haya renunciado a esa dignidad y continúe  actuando en las sesiones del pleno del Parlamento, como lo hizo el miércoles pasado.

De pasar la calificación en el CNE, “Bucaram arribará a Esmeraldas, por ser una de las provincias más comprometidas y leales a Bucaram”,  acotó Espinoza, quien dijo que de allí irían en caravana multitudinaria por sectores de la  Sierra, Costa, la cual  concluiría  en Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media