Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

90 países enviarán a sus delegados para posesión

90 países enviarán a sus delegados para posesión
22 de mayo de 2013 - 00:00

Desde hoy empiezan a llegar a Quito las delegaciones internacionales que asistirán al acto de posesión para el tercer mandato de Rafael Correa. La ceremonia se llevará a cabo el viernes a las 10:00 en la Asamblea Nacional.

Hasta ayer 12 jefes de Estado, entre ellos, su alteza real Felipe de Borbón- Príncipe de Asturias, así como 5 vicepresidentes, 10 cancilleres y 90 delegaciones internacionales han confirmado su participación en el acto.

Los mandatarios confirmados son los  presidentes   de Perú, Ollanta Humala;  de Chile, Sebastián Piñera; de Haití, Michel Martelly;  de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Honduras, Porfirio Lobo; de Irán, Mahmoud  Ahmadinejad; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de República Dominicana, Danilo Medina; de Colombia, Juan Manuel Santos y  de Georgia, Mikheil Saakashvili.

También han confirmado su presencia los vicepresidentes de Argentina, Amado Boudou; de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens; de Argelia, Abdelkader Bensalah, y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.  

Entre los asistentes también constan representantes de organismos internacionales como la Unión Europea, Parlamento Europeo, Liga Árabe, Unión de Naciones Suramericanas, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Mercosur, Cepal, CAF, PNUD, ALADI, Organización de Tratados de Cooperación Amazónica, Parlamento Andino, Unión Latina, Acnur, BID, Unesco, Instituto Iberoamericano de Patrimonio Natural y Cultural, Programa Mundial de Alimentos, entre otras instituciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media