Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

80 observadores conforman misión de la OEA para elecciones

80 observadores conforman misión de la OEA para elecciones
15 de enero de 2013 - 11:35

El Consejo Nacional Electoral (CNE) suscribió este martes un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA), para la observación de los comicios que se desarrollarán en Ecuador el próximo 17 de febrero.

Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de República Dominicana y jefe de la misión de observación electoral, explicó que recogerá las inquietudes de los ocho binomios presidenciales, medios de comunicación y organizaciones sociales.

"Estaremos en contacto con el CNE para conocer la marcha del proceso electoral, métodos y mecanismos a aplicar. También daremos recomendaciones. Pero además nos reuniremos con todos los candidatos a la Presidencia para recoger sus observaciones", manifestó en rueda de prensa.

Añadió que los primeros días del mes de febrero arribarán 80 observadores al país. La misión estará hasta cuatro días posteriores al día de las elecciones.

De su lado, Domingo Paredes, titular del CNE, señaló que el organismo garantizará el libre desplazamiento y movilidad de los delegados en todo el territorio ecuatoriano.

También destacó que además de la OEA, en las próximas elecciones se contarán con delegados de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, Parlamento Andino, Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros, que garantizarán la transparencia del proceso.

 

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) concretó la mañana de este 15 de enero un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) para garantizar la observación electoral durante los próximos comicios. El jefe de la misión de observación electoral de este organismo es Rafael Alburquerque quien durante una rueda de prensa aseguró que se reunirá con los ocho binomios presidenciales, medios de comunicación y actores sociales para escuchar sus inquietudes. La primera semana de febrero se instalará la misión de observación que estará conformada por 80 delegados. Esta será independiente al igual que en el 2009. En ese año una de las principales preocupaciones reflejadas en el informe final fue el escaso control de la publicidad gubernamental y sobre el uso de los recursos públicos en campaña. Califique 1 2 3 4 5 (0 votos)

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/politica/elecciones_2013-OEA-CNE_0_847715367.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media