Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Delito de peculado

8 años de reclusión para exdirectivos del Banco Territorial

8 años de reclusión para exdirectivos del Banco Territorial
20 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Quinto Tribunal de Garantías Penales de Guayas estableció 8 años de reclusión mayor ordinaria para Raúl S. y Pietro Z., quienes fueron juzgados y declarados autores del delito de peculado, ambos eran directivos del desaparecido Banco Territorial.

El Tribunal ordenó, además, la apertura de una investigación en contra de otros ejecutivos de la institución bancaria que podrían tener responsabilidad penal.

Además declaró a lugar la acusación particular presentada por Carlos Espinoza, administrador del Banco Territorial, cuando estaba en proceso de liquidación, puesto que el Estado ecuatoriano, a través del Cosede, desembolsó $ 54’000.000 para cubrir el déficit que perjudicó a miles de depositantes.

El presidente del Tribunal, Carlos Muñoz, informó que se dispuso el traslado del Raúl S. al centro de privación de libertad del Guayas, no sin antes efectuarle exámenes médicos y clínicos por peritos de la Policía Judicial y Fiscalía General del Ecuador, pues al momento está asilado en una casa asistencial.

En el caso de Pietro Z., cuyo paradero al momento es desconocido, Muñoz mencionó que se ofició a la Policía Nacional su búsqueda y captura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado