Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

75.000 ciudadanos han presentado denuncias ante el CNE

75.000 ciudadanos han presentado denuncias ante el CNE
28 de agosto de 2012 - 00:00

El consejero Juan Pablo Pozo señaló que hasta el momento hay 75.000 denuncias que se han presentado en el CNE. Esto se uniría a las cerca de 65.000 que reposan en la Fiscalía.

Paredes difirió el criterio con representantes de organizaciones como Ciro Guzmán, MPD; Juan Carlos Solines, de Concertación; César Monge, de CREO, quienes insinuaron un presunto fraude del CNE en este proceso de verificación de firmas e indicó que “no está en ciernes un fraude”.

Pide a las organizaciones que se “abstengan y tengan cuidado de culpar falsamente porque se puede acusar de calumnia y es una acusación de fines perversos como decir que hay un fraude de todas las organizaciones”.

Solicita a las agrupaciones que se “autocontrolen porque sería negativo e injusto, en este ping pong verbal, decir que todas las organizaciones son falsificadoras de firmas. La única autoridad que tiene competencia para asegurar si hay delito es la Fiscalía o el sistema judicial”.

El funcionario recordó que en total se recogieron 13 puntos que sugirieron los auditores informáticos de las organizaciones que “son los que están retrasando la aplicación del sistema, y demoran porque son pedidos para que los auditores informáticos informen la seguridad del sistema”.

Para Domingo Paredes, titular del CNE, este problema de la falta de ética de las organizaciones fue heredado del pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media