Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unidades de transporte público serán controladas a través de GPS

Unidades de transporte público serán controladas a través de GPS
09 de julio de 2011 - 17:07

Setenta mil unidades de transporte público colectivo serán controladas en Ecuador a través de un sistema satelital, para mejorar la seguridad y disminuir los índices de accidentes en carreteras, anunció hoy el presidente Rafael Correa.

Los dispositivos GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés) serán instalados desde el próximo 11 de agosto.

Empezarán a operar en todo el parque automotor de servicio público, taxis, ómnibus urbanos e interprovinciales, desde el 11 de noviembre de este mismo año.

Además de permitir controlar la ubicación de los vehículos, el dispositivo cuenta con un botón de pánico que emitirá una señal en caso de sufrir un asalto, explicó Correa durante su enlace radiotelevisado desde Caluma, provincia Bolívar.

A criterio del Mandatario este será un poderoso instrumento tecnológico para disminuir la inseguridad en las carreteras. El aparato permitirá también controlar el exceso de velocidad, rutas y frecuencias, y las paradas no autorizadas en las unidades públicas, lo cual constituye el 99 por ciento de las causas de asaltos en las vías, dijo Correa.

"Tengo mucha esperanza que esto marque un antes y después en cuanto a la seguridad del transporte público", manifestó tras precisar que la medida se aplicará en un inicio en 23 terminales terrestres del país. Otra medida para mejorar la seguridad en las carreteras es la implementación de 65 Dispositivos Avanzados de Control y Servicio (DACS) para medir el grado de alcohol en los conductores, informó el Jefe de Estado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media