Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

57.292 inscritos al plan piloto para ingreso a universidades

57.292  inscritos al plan piloto para ingreso a universidades
04 de enero de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) entregó  los resultados del plan piloto de admisión implementado en  cinco universidades del país.

Las universidades fueron: Escuela Superior Politécnica del Ejército (Espe), Instituto Técnico Superior Central Técnico, Universidad de Guayaquil, Universidad Estatal de Milagro y la Universidad Técnica de Babahoyo.

René Ramírez, titular de la Senescty, señaló que el periodo de inscripción del plan inició el 12 de diciembre y duró hasta el pasado día viernes 30 de diciembre del 2011.

Una vez finalizada esta  etapa  los estudiantes que aplicaron deberán rendir un examen de aptitud el día 18 de febrero. El 24 del mismo mes los estudiantes recibirán vía e-mail el resultado del test con el escanner del examen. “El escanner  lo enviamos para transparentar el proceso de selección”, añadió Ramírez.

Posterior a ello y una vez ubicados los estudiantes en las diferentes universidades, en base al test, los estudiantes que  no deseen cursar el periodo de nivelación deberán rendir el examen de exoneración el 10 de marzo.

Augusto Espinosa, subsecretario general de Educación Superior, indicó que este plan piloto de admisión fue aplicado únicamente a  la región Costa, y para todo el país iniciará este año el Proceso  Nacional de Nivelación y Admisión.

En la región Sierra el periodo de inscripciones se realizará entre enero y febrero de 2012. El examen de aptitud será en abril y el periodo de nivelación  en septiembre.

Para  la región Costa, las inscripciones para todas las universidades se realizarán entre agosto y septiembre de este año y el periodo de nivelación comenzará en marzo de 2013.

Los estudiantes que no se inscribieron en el plan piloto pueden optar por incorporarse al proceso nacional o pueden solicitar un crédito al Instituto Ecuatoriano de Créditos y Becas (IECE) para acceder a un centro universitario privado.
Ramírez precisó que para el periodo de nivelación que será de seis meses en todas las universidades, el gobierno aportó económicamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media