Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5’479.000 personas cuentan con Internet en el Ecuador

 5’479.000 personas cuentan con   Internet  en el Ecuador
30 de diciembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) presentó el resultado de los planes y políticas de esta cartera de Estado emprendidos durante el año que termina.         

Jaime Guerrero, titular del Ministerio, indicó que fueron varios los logros alcanzados en 2011: Plan Nacional de Conectividad, Infocentros Comunitarios, Aulas Móviles, entre otros.   

De los datos entregados por el Mintel, Guerrero destacó el incremento en el número de usuarios con servicio de banda ancha: 5’479.000 personas en el país tienen este servicio, lo que representa el 37% de incremento en relación con  2010.    

Guerrero resaltó que el Plan Nacional de Conectividad  consiguió implementar centros informáticos totalmente equipados (computadoras, pizarras digitales, proyectores) en 1.569 centros educativos públicos. De igual manera 4.860 institutos educativos accedieron a la conectividad beneficiando a más de 1.7 millones de alumnos en todo el país.     

Guerrero enfatizó también que los logros conseguidos obedecen a las políticas tecnológicos en el país. 
“La ejecución de planes, programas y políticas que incluyen dotación de equipamiento, servicios y cobertura, consiguió un incremento del 570% entre el 2006 y el año que culmina, en acceso a Internet”.               

Por su parte, Rodrigo López, presidente del Directorio de la CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones),  entidad adscrita al Mintel, señaló que  este año se  implementó  en 300.000 hogares el servicio de Internet en todo el país.

“La conectividad que hemos logrado se debe a la instalación de 1.092 kilómetros  de fibra óptica en todo el territorio nacional, evidenciando un incremento del 20% con respecto al 2011”, dijo López.  

El ministro Jaime Guerrero subrayó a su vez la labor emprendida por Correos del Ecuador.

“Dentro de un mundo  mediático Correos del Ecuador ha logrado sobrevivir y brindar un servicio de calidad”. Así lo agregó, Milton Ochoa, subgerente de esta institución, quien señaló que la entidad tiene especial demanda al final de año.

“Hemos entregado 25’340.652 piezas procesadas, además contamos con 2.314 buzones a nivel nacional y obtuvimos un ingreso de 31’921.720 dólares”, expresó.

Las entidades adscritas al Ministerio de Telecomunicaciones son: CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones), Agencia Nacional Postal, Correos del Ecuador, Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) y Ecuador TV.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media