Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4000 militares se preparan en Cuenca para resguardar seguridad

4000 militares se preparan en Cuenca para resguardar seguridad
11 de mayo de 2012 - 14:08

Por pedido del presidente de la República, Rafael Correa, desde el pasado 25 de abril se están preparando las fuerzas militares para resguardar la seguridad ciudadana en las calles de las provincias con índices delictivos más altos.

Ricardo Berki, Jefe de Policía, anunció que durante estos días los operativos militares han permitido el decomiso de 29 armas con 5400 municiones.

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, manifestó que las Fuerzas Armadas:  "estarán en coordinación con la Policía Nacional van a reunirse con ellos, para ver en que zonas en que puntos de manera estratégica pueden colocarse", sostuvo.

"No se trata de salir por la ciudad a andar en las calles sin ninguna estrategia. La Policía y las Fuerzas Armadas lo coordinarán internamente para catalogar cuáles son las zonas rojas donde la Policía no alcance a llegar, esta va a ser la labor de las Fuerzas Armadas", agregó la Gobernadora.

En las próximas horas se determinará el número de militares que intervendrán en la ciudad para este fin de semana cuyo objetivo será luchar contra el hampa e intensificar el control de armas.

En el Centro de Capacitación de la Policía Militar, ubicado en Cuenca, alrededor de 4000 militares se preparan desde este lunes para esta nueva labor.

Ellos tendrán materias como: leyes, derechos humanos, técnicas de neutralización de sospechosos y manejo de armas.

El Coronel Juan Villegas, responsable de la capacitación, comentó que la única manera de lograr sus objetivos es capacitando para tener mayor eficiencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media