Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El diario firma un convenio con el Ministerio de Educación

400 colegiales podrán escribir en El TELÉGRAFO

Los coordinadores regionales del diario, de diversos puntos del país, recibieron un taller en Guayaquil. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo.
Los coordinadores regionales del diario, de diversos puntos del país, recibieron un taller en Guayaquil. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo.
11 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Uno de los objetivos principales del diario EL TELÉGRAFO es fomentar la inclusión ciudadana. Así, este medio de comunicación abrió hace un año sus páginas para que estudiantes colegiales y universitarios tengan la oportunidad de expresarse a través de notas periodísticas en su edición dominical.

Con el fin de potenciar este espacio estudiantil, el rotativo firmó un convenio con el Ministerio de Educación, para ser parte del programa ‘Actividades Extraescolares de Periodismo’.

Así, los coordinadores regionales de EL TELÉGRAFO realizarán talleres semanales con colegiales de Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato y Manta, para capacitarlos en el mundo de la comunicación.

Como parte de este proyecto, Nelson Villegas, analista de mejoramiento pedagógico del Ministerio de Educación, brindó una charla a los periodistas que serán los encargados de la instrucción.

“Este programa va empatado a la malla curricular y enfocado a estudiantes desde el 1° de Educación Básica hasta 6° de Bachillerato”, resaltó el funcionario, encargado de coordinar el programa en Guayaquil. Quien llevará a cabo este programa de parte del diario en la ciudad será Johnny Alvarado.

En Quito, el grupo de estudiantes será manejado por Geovanna Melendres; en Cuenca, por Rodrigo Matute; en Ambato, por José Miguel Castillo; y en Manta, por Mario Rodríguez. A su vez, estos coordinadores regionales de EL TELÉGRAFO trabajarán en conjunto con Henry Andrade, editor regional.

“Será una gran experiencia para nosotros ayudar a la formación estudiantil de los chicos. De seguro saldrán algunos buenos periodistas de este proyecto”, manifestó Rodríguez.

Este tipo de actividades van encaminadas a generar un mayor grado de responsabilidad en los jóvenes. Los talleres se desarrollarán los martes y jueves, durante 10 meses. Alrededor de 400 estudiantes participarán a nivel nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado