Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1500 uniformados resguardarán proceso electoral en La Concordia

1500 uniformados resguardarán proceso electoral en La Concordia
02 de febrero de 2012 - 16:18

Cerca de 1.500 efectivos policiales y militares resguardarán el proceso electoral previsto para este domingo en La Concordia, informaron las autoridades.

Los habitantes de ese cantón decidirán a qué provincia desean pertenecer: si a la recientemente creada Santo Domingo de los Tsáchilas o Esmeraldas, jurisdicción a la cual actualmente pertenecen.

Domingo Paredes, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que con el despliegue de uniformados se prevé garantizar un "evento pacífico y armónico".

"Se ha coordinado con la Fuerza Pública (que) está organizada con un plan claro de conservar el orden interno y asegurar que el proceso electoral sea pacífico, armónico, sin agresiones entre los sujetos políticos", sostuvo.

Las papeletas electorales serán llevadas al cantón mañana, y de igual manera el traslado se realizará con resguardo policial.

"Desde este viernes vamos a realizar el traslado del material con custodia militar y policial. A partir del día sábado vamos a hacer simulacros por parte de Fuerzas Armadas, Policía, en conjunto con funcionarios del CNE, a fin que todo quede a punto para la jornada electoral que vamos a vivir el domingo", manifestó Paúl Salazar, vicepresidente del CNE.

Los resultados preliminares de la consulta popular se conocerán a las 20:00 del domingo, mientras que los definitivos el lunes.

Finalmente las autoridades hicieron un llamado a los concordenses a colaborar para que el proceso se realice con total normalidad y sin incidentes.

Este jueves se cierra la campaña proselitista en La Concordia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media