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El Ministerio de Educación trabaja en mejorar la situación laboral de los maestros

El Ministerio de Educación realizó varias actividades en el marco del Día del Maestro Ecuatoriano.
El Ministerio de Educación realizó varias actividades en el marco del Día del Maestro Ecuatoriano.
Foto: Ministerio de Educación
14 de abril de 2024 - 13:36 - Nataly Arteaga

En el marco del Día del Maestro Ecuatoriano, el Ministerio de Educación dio a conocer que, entre 2023 y 2024, se han invertido USD 7.8 millones para mejorar la situación laboral de los educadores.

De esta cifra USD 4 millones se invirtieron en homologación salarial; USD 425 mil en concursos de méritos y oposición; USD 120 mil en categorización; USD 1,5 millones en recategorización y USD 1,8 millones en docentes de instituciones educativas aperturadas.

En abril, 172 maestros que ganaron el concurso de méritos y oposición recibieron su nombramiento definitivo, 106.823 docentes ya cuentan con un Plan de Capacitación Personalizado a través del Centro Digital MECAPACITO y 30 empresas e instituciones públicas y privadas integran la Red de Beneficios para los Docentes.

Día del Maestro

En Ecuador, 164.635 docentes celebraron su día el pasado 13 de abril de 2024. Se realizó una sesión solemne y posteriormente en el coliseo de la Universidad Técnica de Ambato, más de dos mil maestros participaron en un evento cultural en el que se entregaron nombramientos definitivos a los ganadores del concurso de méritos y oposición. Además, se otorgó a tres docentes el primer reconocimiento nacional “Buenas prácticas innovadoras Juan Montalvo”.

En su intervención, el ministro de Educación, Daniel Calderón, destacó la labor que los docentes efectúan día a día para brindar conocimientos a sus estudiantes.  Eleana Escobar Bermeo, en representación de los maestros, expresó su compromiso de seguir dedicando todo su esfuerzo y pasión a la noble tarea de educar. «Este reconocimiento no es el final de un camino, sino más bien un impulso para seguir adelante, para seguir creciendo, aprendiendo y contribuyendo al desarrollo integral de nuestros estudiantes y de nuestra sociedad”, mencionó.

Finalmente, los maestros tuvieron acceso a información sobre los ejes de trabajo de esta Cartera de Estado y a los beneficios de la carnetización docente que fortalece el sentido de identidad y pertenencia de los profesionales de la educación del Magisterio Fiscal.

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