Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos se beneficiarán de talleres de costura y moda al sur de Quito

El Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Instituto Superior Tecnológico de Turismo y Patrimonio YAVIRAC firmaron un convenio para impulsar capacitaciones sobre “Costura y moda”.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Instituto Superior Tecnológico de Turismo y Patrimonio YAVIRAC firmaron un convenio para impulsar capacitaciones sobre “Costura y moda”.
Foto: MIES
20 de mayo de 2024 - 17:57 - Nataly Arteaga

Los ciudadanos que se benefician de los programas de capacitación del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), podrán acceder a talleres de costura y moda. Esto gracias al convenio que firmó el MIES y el Instituto Superior Tecnológico de Turismo y Patrimonio YAVIRAC.

Las clases empezaron este lunes, 20 de mayo de 2024, en el Espacio Integral Familiar, ubicado en La Ferroviaria al sur de Quito. Los asistentes al taller son usuarios de los servicios MIES y moradores que viven en este popular sector. 

El taller tendrá una duración de 40 horas y se efectuará de lunes a viernes de 14:00 a 16:00. Las capacitaciones estarán a cargo del personal docente y estudiantes de los últimos años de la carrera de Diseño de Modas del Instituto YAVIRAC. Al finalizar, obtendrán un certificado con aval académico. 

Durante este proceso de formación, los asistentes aprenderán costura y moda sobre lencería de cocina y de baño y también artículos publicitarios. 

Además, se realizarán cuatro talleres similares en el Espacio Integral Familiar “La Ferroviaria”. 

El ministro de Inclusión Económica y Social (s), Xavier Zambrano, destacó el apoyo que muestra la academia con los proyectos sociales. “Hoy, gracias a este esfuerzo, podemos generar iniciativas conjuntas que buscan crear nuevas y mejores oportunidades”, señaló.

En mayo, el MIES inauguró dos talleres, que se realizan en el Espacio Integral Familiar “La Ferroviaria”. El primero sobre peluquería y belleza y el segundo de costura y moda. 

Para junio, está previsto que se realice un taller sobre panadería.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media