Zona de Balao sacudida por sismos

- 28 de febrero de 2018 - 00:00
Balao es un cantón de la provincia de Guayas, en el límite con la provincia de El Oro. El primer temblor se sintió en Machala, El Guabo y Pasaje.
Foto: Archivo / El Telégrafo

Dos sismos de magnitudes similares se sintieron en la provincia de Guayas, entre la noche del lunes y la mañana de ayer, según informó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

El primero de magnitud 4.7 ocurrió a las 22:40 y su epicentro fue a 22 km -hacia el mar- de la población de Balao, mientras que el segundo de 4.6 grados sucedió a las 09:20 de ayer a 18 km de la misma localidad.

El primero de los eventos se sintió con más fuerza en ciudades de la provincia de El Oro como El Guabo, Pasaje y Machala. El de ayer en cambio tuvo más impacto en las ciudades de Samborondón y Guayaquil.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que ninguno de los eventos causó daños estructurales  ni reunieron características de alerta de tsunami.

La entidad pidió a la ciudadanía a mantener la calma y sobre todo a mantenerse informada a través de los canales oficiales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: