Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Balao celebra sus fiestas con festival gastronómico

Los platillos elaborados con cangrejo criollo, como ensalada, caldo y ceviche, son la especialidad de los cocineros en el cantón Balao.
Los platillos elaborados con cangrejo criollo, como ensalada, caldo y ceviche, son la especialidad de los cocineros en el cantón Balao.
Cortesía Municipio de Balao
22 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Entre 2.000 y 4.000 turistas espera Balao para el festival gastronómico “Sabor y Fiesta”, que se desarrollará el domingo 24 de noviembre, desde las 10:00.

El evento se realizará en el marco de las festividades por los 32 años de cantonización, explicó Marcia Celi, vicealcaldesa del cantón.

Son 17 los puestos de comida que se encargarán de atender a los turistas con la preparación de deliciosos platillos, cuyo principal ingrediente será el cangrejo criollo.

Celi manifestó que los cocineros balaoenses han tenido la respectiva capacitación para mejorar la presentación de las comidas y la atención al cliente.

También habrá un show artístico con exponentes nacionales. “El evento durará hasta que se acabe la comida, que será bastante”, bromeó la funcionaria municipal.

El cantón Balao, ubicado en la ruta entre Naranjal y Machala, se beneficia del Canal de Jambelí, de modo que gran parte de su producción proviene de la pesca y la agricultura.

El cantón guayasense, según el censo realizado en 2010, tiene cerca de 20.000 habitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado