Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con “huecas” populares se impulsa en turismo

El objetivo es que quienes visiten la provincia del Guayas tengan una ruta gastronómica establecida y la puedan recorrer.
El objetivo es que quienes visiten la provincia del Guayas tengan una ruta gastronómica establecida y la puedan recorrer.
Foto: Cortesía / El Telégrafo
24 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La diversidad de platos típicos, ingredientes y las populares “huecas” serán parte del Mapa Gastronómico del Guayas. Un proyecto de promoción turística que impulsan el Gobierno Provincial y su Dirección de Turismo.

Para identificar la comida ancestral y las “huecas” de cada uno de los cantones, el Gobierno del Guayas firmó un convenio de cooperación interinstitucional con La Escuela de los Chefs.

El documento fue suscrito por Susana González, viceprefecta del Guayas, y Santiago Granda, director de La Escuela de los Chefs.

Al evento asistieron como testigos de honor Patricia Sánchez, directora de Turismo del Guayas; Emily Tello, coordinadora del Proyecto Guayas Gastronómico, y Martha Jurado, docente de la Escuela de los Chefs.

Expertos culinarios y técnicos de la Dirección Provincial de Turismo serán los encargados de realizar el levantamiento de información de la comida ancestral y típica, así como de las “huecas” en toda la provincia, para que la población pueda acudir a ellas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media