Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choque múltiple en la vía Durán-Yaguachi dejó siete heridos

El tráiler fue remolcado por una grúa luego del accidente, al igual que el resto de vehículos.
El tráiler fue remolcado por una grúa luego del accidente, al igual que el resto de vehículos.
Foto: Juan Carlos Holguín / El Telégrafo
01 de noviembre de 2018 - 21:00 - Redacción Web

A las 21:32 del miércoles 31 de octubre, el ECU911 Samborondón recibió el reporte de un choque en el kilómetro 7.5 de la vía Durán-Yaguachi, a la altura de la ciudadela El Recreo segunda etapa.

La institución coordinó el desplazamiento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Yaguachi y de Durán, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Concegua.

En el lugar, los organismos de socorro confirmaron que un tráiler se volcó e impactó a cinco vehículos más. El reporte del ECU911 es que fueron atendidas siete personas, varias de las cuales estaban atrapadas en sus automotores.

Foto: Juan Carlos Holguín / El Telégrafo

Los bomberos tuvieron que utilizar herramientas de extricación para liberar a las víctimas, que fueron trasladadas a casas de salud de Durán y Guayaquil.

Según testigos, el tráiler, que transportaba un contenedor, presuntamente se pasó la luz roja del semáforo, en momentos que los otros vehículos giraban para entrar a El Recreo.

El conductor maniobró para esquivarlos y el contenedor cayó a la calzada, causando el volcamiento del camión, que arrastró a los demás automotores.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) tomó procedimiento para determinar con exactitud las circunstancias del percance.

Elvira Eras, habitante de El Recreo, denunció que por el lugar circulan los tráilers siempre a exceso de velocidad y los accidentes son constantes. “Ellos deberían tomar por el PAN (Puente Alterno Norte) y no arriesgar la vida de la gente”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado