Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Triple choque dejó dos personas muertas en la vía a Naranjal

Triple choque dejó dos personas muertas en la vía a Naranjal
Cortesía Ecu 911
29 de mayo de 2018 - 07:29 - Redacción Web

Dos personas perdieron la vida y tres resultaron heridas tras un triple choque reportado a las 05:15 del martes 29 de mayo. El incidente ocurrió en el tramo del km 36 de la vía que conduce al cantón Naranjal, pasando el puente sobre el río Culebra 2, en la provincia de Guayas.

Uno de los ciudadanos murió en el sitio y otro mientras era trasladado a una casa de salud.

Dos camiones, uno que transportaba hielo y el otro arroz en cáscara, se impactaron frontalmente y luego uno de estos alcanzó a un bus de interprovincial de la Cooperativa Ecuatoriano Pullman.

Los conductores de los dos primeros vehículos fallecieron, uno en el sitio del accidente y otro cuando iba a ser trasladado de un hospital a otro por la gravedad de sus heridas. El chofer del bus no fue localizado.

Carlos Cornejo Viejó, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que “se presume que el conductor de uno de los camiones se quedó dormido e invadió carril. Aún estamos investigando cómo sucedió”.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó, a través de un comunicado, que por la fuerza del impacto dos personas quedaron atrapadas entre los hierros, por lo que se requirió el trabajo de agentes de unidades especializadas de rescate de la CTE y del Cuerpo de Bomberos del cantón Milagro.

Asimismo, se precisó que los heridos, entre ellos una menor de edad, fueron trasladados a los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y León Becerra, del cantón.

La vía permaneció cerrada por tres horas hasta el retiro de los tres carros de la vía y la limpieza de la calzada. Los vehículos fueron desviados por una ruta alterna.

De acuerdo con las estadísticas más recientes publicadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), solo en los tres primeros meses de 2018 hubo 537 fallecidos por incidentes vehiculares. La mayoría de víctimas (130) perdieron la vida en la provincia de Guayas.

Solo en marzo, según el cuadro de la ANT, hubo 190 muertos, de los cuales 149 eran conductores, 19 pasajeros y 22 peatones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media