Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se activa búsqueda de avioneta que desapareció en ruta Guayaquil-Salinas

Hasta la vía a la Costa llegaron familiares de los desaparecidos para ayudar con la búsqueda de sus parientes.
Hasta la vía a la Costa llegaron familiares de los desaparecidos para ayudar con la búsqueda de sus parientes.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
19 de mayo de 2017 - 00:05 - Redacción Web

Los bomberos de Guayaquil realizan una intensa búsqueda para ubicar una aeronave Cessna tipo C206H, con registro HCCEG, que la mañana de este jueves fue reportada como desaparecida cuando cubría la ruta Guayaquil-Salinas

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó en un comunicado que la nave pertenece a la compañía ICCSA del grupo Quirola.  Fue declarada en emergencia luego de haber perdido contacto radial con los Servicios de Tránsito Aéreo de Guayaquil. El vuelo privado estaba comandado por el capitán Roberto S. y llevaba como pasajero a un biólogo, quien al parecer tenía como destino una camaronera de la península.

La aeronave despegó del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil a las 11:16 del jueves. Su arribo estaba previsto para las 11:55, en el aeropuerto General Ulpiano Páez, de Salinas.

La DGAC activó el servicio de búsqueda y salvamento aeronáutico y se iniciaron acciones para la localización de la aeronave. Los bomberos llegaron hasta el kilómetro 10 de la vía a la Costa, en una de las entradas a la cantera La Lorena, donde instalaron el Comando de Incidentes para coordinar la búsqueda en las montañas de la zona. 

El coronel Polo Terán, segundo jefe de la institución de socorro, explicó que solicitaron un sobrevuelo en el área donde presuntamente cayó la avioneta para tratar de hallarla porque la referencia que ellos poseen es la última ubicación de la nave antes de perder contacto.

El Ala de Combate Nro. 22 de la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) inspeccionó en helicóptero una extensa área, sin resultados. Dos vehículos del Cuerpo de Bomberos también recorrieron el sector, pero no encontraron rastro de la aeronave.

Hasta el lugar llegaron parientes y allegados del piloto y el pasajero, quienes estaban pendientes de cualquier noticia. El mayor Jorge Montanero, quien quedó a cargo del operativo, señaló que el terreno es de difícil acceso y que los bomberos han tenido que abrir camino en algunos tramos para poder avanzar.

Los trabajos prosiguieron hasta la noche, cuando se suspendieron debido a la oscuridad y lo agreste del terreno, pero serán retomados hoy. Sin embargo, según informó la cuenta de Twitter @cups_fire_gye, unas 8 personas, entre familiares y amigos de los desaparecidos, decidieron continuar con la búsqueda por sus propios medios. (I) 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado