Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

200 Bomberos combatieron un incendio de bodegas en Guayaquil

Imágenes del incendio estructural.
Imágenes del incendio estructural.
Cortesía
31 de agosto de 2020 - 12:31 - Redacción Quito

Luego de una hora de labores, agentes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil sofocaron un incendio estructural que se registró la mañana de este lunes 31 de agosto en el sector Imaconsa.

Según la información preliminar, difundida por la institución, las llamas se originaron en la calle Los Mangos, a la altura del kilómetro 11.5 de la vía a Daule.

Agentes que acudieron al punto adelantaron que, al menos dos bodegas se incendiaron por completo.

En un principio se mencionó que eran bodegas de electrodomésticos, pero el Jefe del Distrito Pascuales indicó que en su interior había productos plásticos. 

Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, indicó que todavía se analizó de cuántos metros cuadrados fue la extensión de la llamarada y después se analizará el material combustible que originó el fuego. 

"No sabemos, tenemos que hacer el respectivo peritaje. Una vez que concluyamos la emergencia, tenemos muchas pinturas, tintes... Tenemos que descifrar bien qué tipo de resinas y de pinturas son las que se han quemado", indicó. 

img-20200831-wa0074

Al punto acudieron 200 bomberos, 19 unidades (entre ellas dos de materiales peligrosos). También seis camiones, un carro de rescate y tres ambulancias. 

Durante el combate de las llamas, se escucharon varias explosiones. No obstante, los agentes bomberiles indicaron que no se registraron heridos ni víctimas fatales. 

Salvo dos trabajadores de las bodegas que inhalaron el humo de los elementos calcinados, causándoles desmayos. Ellos fueron atendidos y su condición es estable. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado