El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ayer inauguró oficialmente el primer paso peatonal de la vía Perimetral.
Esta obra, impulsada por la cartera de Estado, tiene por objetivo dar seguridad a los habitantes del populoso sector y evitar accidentes de tránsito como el ocurrido en septiembre de 2010, en el que fallecieron 17 personas y unas 20 resultaron heridas.
Entonces, un conductor, en estado etílico, que manejaba una camioneta, arrolló a transeúntes y usuarios de transporte público que esperaban en el lugar para trasladarse a diferentes partes de la urbe.
La construcción de la obra, en la que se invirtieron $ 750.234, inició a fines de noviembre del 2011. Su diseño contempla una estructura de hormigón de 7 metros de alto y 47 metros de longitud.
Además, el paso cuenta con rampas para el paso de sillas de ruedas y descansos, luminarias, barandas y pasamanos, cubierta y un muro jersey de 1,20 metros de alto en el parterre central.
Registro Civil denuncia a Aquiles Alvarez por presuntas irregularidades en cambio de año de nacimiento
¡No es tu celular! Facebook presenta una caída global
Un “michi” quedó atrapado en su casa y fue rescatado por Bomberos Quito
¡Por el título! Michael Morales peleará con Islam Makhachev
Copa Libertadores: Resbalón de Barcelona ante Botafogo en el Monumental
¡Terrorífico! Perro ataca a niña provocándole graves heridas en la cabeza
